Ecografía Musculoesquelética

La ecografía musculoesquelética es una técnica que progresivamente está experimentando constantes avances, así como una mayor relevancia dentro de la práctica clínica del fisioterapeuta, tanto a nivel de diagnóstico como en su posterior tratamiento.

Gracias a la aplicación de esta técnica durante el examen físico del paciente, el fisioterapeuta puede evaluar de forma objetiva y en tiempo real los tejidos que presentan algún daño o lesión, lo que va a permitir planificar el tratamiento a aplicar y de forma simultánea, evaluar la recuperación del paciente en las futuras sesiones del tratamiento.

Trabajando en la clínica con ecógrafo de alta resolución
Trabajando en la clínica con Ecógrafo de Alta Resolución – Logiq S7 R3.

Constituye por tanto una prueba de evaluación que cuenta cada vez más con mayores evidencias científicas de alta calidad que avala su uso dentro del proceso de razonamiento clínico, ayudando a los profesionales fisioterapeutas a comprender e interpretar de la mejor manera posible las lesiones que presenta el paciente.

Ecografía en alta resolución

En la consulta disponemos de uno de los ecógrafos mas avanzados del mercado, el modelo Logiq S7 R3, considerado entre los equipos de radiología por ultrasonidos más energéticamente eficientes de la industria, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente.

Ecógrafo de Alta Resolución Logiq S7 R3

El ecógrafo viene equipado para una variedad de aplicaciones, desde las más tradicionales como algunas menos habituales, abarcando un amplio abanico de áreas clínicas, entre las que se incluyen la abdominal, la vascular, la musculoesquelética, la OB/GYN (obstetricia/ginecología) partes blandas

Con este ecógrafo podemos realizar exploraciones teles como:

  • Sonoelastrografía.
  • Exploraciones ecográficas.
  • Power Doppler y Color.
  • Visión panorámica.
  • Imagen comparada.
  • Imagen 3D.
  • Etc.